Quiero ser creativo

Es lo primero que pensamos todos, lo segundo es una pregunta y también es la misma para todos ¿cómo hago?. A veces nos entra la duda de si seremos buenos creativos, de si hemos aprendido lo suficiente en la universidad o si tenemos el talento para hacerlo.

Empezamos a investigar en internet sobre las agencias que hay en nuestros países y es recién en ese instante donde la duda del talento nos acecha de nuevo y con más fuerza. ¿Por qué? simplemente porque vemos los trabajos de esas agencias y no estamos tan seguro que nuestros trabajos o la carpeta que hemos armado (eso si en caso nos tomamos la molestia de hacer una carpeta en la U) es suficiente para ingresar a una de estas agencias de publicidad.

Al fin nos animamos a escribirle a las agencias y cuando nos responden lo primero que nos piden es que mandemos nuestro CV y la carpeta.

Ese es un momento muy importante, porque es nuestra presentación ante un Director Creativo, lo que le enviemos define el potencial que ellos vean en nosotros. Luego de ahí pueden pasar dos cosas: La primera es que les guste lo que ven y nos llamen para una entrevista la segunda es que no le guste y va a ser muy difícil que en el futuro vuelvan a ver nuestra carpeta, esto sencillamente porque los Directores Creativos se forman una imagen del creativo con base a su carpeta. Es decir “ya sé quien sos”.

He sido Director Creativo por varios años en diferentes países y empecé como todos, sin una carpeta. Fue muy difícil y hasta que pude armar una carpeta medianamente buena fue cuando tuve una buena oportunidad en una agencia mediana donde realmente aprendí a ser creativo.

Desde ese entonces han pasado muchas cosas, algunos países, varios premios de publicidad, muchas marcas grandes y desde ese día nunca he dejado de hacer mi carpeta.

Yoshiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *